Historias de la Historia

Anécdotas y Curiosidades del pasado

Cinco inventos egipcios que aún se utilizan

Publicado por El hijo del Ahuizote en 19th marzo 2013

Muchos artículos de los que utilizamos actualmente se originaron en el antiguo Egipto. Esta es una pequeña muestra.
1. Preservativo
Dicen que en el siglo X a.C., los egipcios empezaron a utilizar condones hechos de la tela de lino en la actividad sexual con el propósito de evitar la transmisión de enfermedades.
2. Zapatos de tacón
Los zapatos de tacones altos fueron inventados en 3500 a.C. en Egipto. En aquel entonces eran artículos exclusivos para las mujeres nobles y se consideraba un gran honor llevarlos entre el pueblo llano. A pesar de todo, los zapatos de tacón en aquella época no eran ni mucho menos tan cómodos como los actuales.
3. Papel
Los egipcios inventaron el papiro en el 4000 a.C., golpeando las fibras vegetales hasta convertirlas en una pasta con la cual se hacía una capa muy fina que se dejaba secar y sobre la cual después se podía escribir.
4. Pluma
Después de la aparición del papiro, la gente no pudo seguir escribiendo con aguja de hueso o piedra y necesitó de una nueva herramienta para no romper el papel. Así se inventó la pluma.
5. Reloj de agua
El reloj de agua se sigue utilizando, aunque mayormente como adorno u objeto de coleccionista. Los primeros relojes de agua consistieron en una vasija de cerámica que contenía agua hasta cierto nivel, con un orificio en la base de un tamaño adecuado para asegurar la salida del líquido a una velocidad determinada y, por lo tanto, en un tiempo prefijado.

 

Reloj de Agua en el antiguo Egipto

Fuente:
spanish.china.org.cn

 
A %d blogueros les gusta esto: