Historias de la Historia

Anécdotas y Curiosidades del pasado

  • Síguenos en Facebook

  • Sígueme en Twitter

  • Visitando a los Patrocinadores nos Ayudas

  • Subscribete al Blog

    Apunta tu email para recibir noticias de actualizaciones

  • Entradas y Páginas Populares

  • Visitando a los patrocinadores ayudas a comer al creador de la página

  • Estadísticas del sitio

    • 58.828 visitas

La BBC y la Invasión a Francia: 1944

Posted by El hijo del Ahuizote en 24th enero 2016

El 14 de agosto de 1944, veinticuatro horas antes de producirse el desem­barco aliado en el sur de Francia, la BBC de Londres, a las 19.30, difundió el siguiente comunicado:

 

“Aquí Londres. Oigan ahora un men­saje del Comandante Supremo Alia­do. Los ejércitos de liberación avan­zan a través de Francia y el enemigo cambia cada hora la disposición de sus tropas y de sus defensas. Es ne­cesario destruir al enemigo donde se encuentre, demoler sus armas y pa­ralizar sus caminos de aprovisiona­miento y de retirada. Vuestra locali­dad puede ser un objetivo, haya o no alemanes en ella. Si veis aviones aliados, acudid al refugio. Pueden verse obligados a tirar cerca del lu­gar donde estáis.
“Evitad las carreteras principales y no os entretengáis en los puentes. Evitad el circular en bicicleta. Si os veis obligados a permanecer en la ciudad, poneos al abrigo. A falta de refugio subterráneo, alejaos de las ventanas y de toda superficie encris­talada. Colgad del cuello de vuestros hijos una etiqueta con su nombre y el vuestro, así como vuestra dirección. Los combates que acarrearán la de­rrota del enemigo común causan aho­ra ia muerte de gran número de hom­bres, soldados y civiles. Es imposible evitarlo. Obedeced las órdenes que se os acaban de dar”.

 

Mientras las divisiones alemanas se retiran a lo largo de todo el frente, fuerzas nortea¬mericanas cruzan el Sena en botes livianos para continuar la persecución del enemigo.

Mientras las divisiones alemanas se retiran a lo largo de todo el frente, fuerzas norteamericanas cruzan el Sena en botes livianos para continuar la persecución del enemigo.

 
A %d blogueros les gusta esto: