Arqueólogos se tropiezan con tumbas de ‘vampiros’ en Bulgaria

Arqueólogos búlgaros han descubierto un hombre enterrado con una estaca de hierro en su pecho y en la garganta, en la localidad Sozopol, junto al Mar Negro.

El hombre, que fue enterrado hace unos 700 años, fue apuñalado varias veces en el pecho y en el estómago, como si sus contemporáneos temiesen que se fuera a levantar una vez muerto, como unvampiro, comenta a los medios locales Bozhidar Dimitrov, el director del Museo de Historia Nacional.

Lugar donde se encontró la tumba en Sozopol

Los expertos creen que el hombre fue un intelectual o un médico, ya que estos individuos normalmente levantaban sospechas en la Edad Media.

La tumba del hombre fue descubierta cerca del ábside de una iglesia, lo que sugiere que fue un aristócrata. De acuerdo con los arqueólogos, esta es la primera vez que se descubre una tumba de ‘vampiro’ en Sozopol.

Esqueleto de uno de los ‘vampiros’

Unas 100 personas enterradas cuyos cuerpos fueron apuñalados para prevenir que se convirtieran en vampiros han sido descubiertas en Bulgaria a lo largo de los años, de acuerdo con Bozhidar Dimitrov, jefe del Museo de Historia Nacional de Bulgaria.

 

Fuente:

Puede que también te guste...

A %d blogueros les gusta esto: